Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

Gran acogida de Pon una Sonrisa en tu vida en Valencia Fashion Week

El sábado fue uno de los días más especiales de la VFW. Con motivo del día solidario, la diseñadora Esther Noriega aprovechó la presentación de su desfile en el espacio del Culture Place, para dar a conocer Pon una Sonrisa en tu Vida.


Paola Torres durante el desfile.



Pon una Sonrisa en tu Vida es un proyecto de integración social creado e impulsado por la diseñadora Esther Noriega cuyo objetivo es normalizar la participación de personas con distintas capacidades en el ámbito de la moda, la cultura y el arte. Por este motivo,  ha contado con la participación de una modelo con discapacidad: Paola Torres ha desfilado por primera vez en una pasarela haciendo realidad uno de los objetivos que se quieren conseguir con dicho proyecto: la integración social de personas con distintas capacidades en el mundo de la moda, la cultura y el arte.

Paola es una chica de 23 años de Valladolid, desde muy pequeña en su familia le han inculcado valores culturales y artísticos, por ello disfruta mucho viajando, visitando museos y trabajando en sus dos grandes aficiones, el teatro y la danza. Además le encanta el mundo de la moda y posar delante de fotógrafos es su debilidad. Actualmente trabaja en los Talleres Lince de su ciudad natal (Valladolid) que pertenecen a la Fundación Personas. Paola tuvo su primera toma de contacto con el proyecto en la I Gala Pon una sonrisa en tu vida, en la cual pudo disfrutar del desfile desde el front row.




El principal objetivo de Pon una Sonrisa en tu Vida es que las personas con discapacidad intelectual tengan las mismas oportunidades que tiene todo el mundo y, de este modo demostrar a la sociedad que ellos también son capaces si se les da una oportunidad.

Esther Noriega, ha presentado en el espacio Culture Place la colección Geometría en Movimiento, colección otoño/invierno 2012/13. Colección inspirada en las formas geométricas. Las piezas geométricas que componen los vestidos generan un efecto visual que le dan a la prenda un realce en 3D. Algunas de las piezas están tratadas para que quede una estructura rígida, pero que a su vez aparente cierta ligereza.



Los tejidos que se han utilizado son por un lado,  lanas  tratadas con diferentes técnicas para conseguir dos tipos de texturas, una rígida y otra blanda, y así crear con ellas diferentes volúmenes; y por otro lado, el crepe que proporciona a algunos de los vestidos una gran sensación de movimiento.

Además del patronaje bien estructurado, la técnica que se ha utilizado para la elaboración de los vestidos es la del modelaje sobre maniquí, una técnica artesanal que hace que cada vestido sea único y exclusivo.
Los colores elegidos para esta colección han sido el gris perla y el rojo pasión. 

No hay comentarios: