Páginas

domingo, 29 de julio de 2012

Roberto Enríquez, Padrino de la II Gala pon una Sonrisa en tu Vida


Desde Pon una Sonrisa en tu Vida queremos que conozcáis un poco más al Padrino que hemos tenido este año. Estamos seguros que muchos de vosotros ya sabéis quién es , pero os encantará descubrir cual ha sido la trayectoria profesional de este gran actor.


Hispania, la leyenda, 2010-2012 (TV)


ROBERTO ENRÍQUEZ: 
UN HOMBRE CON UN GRAN CORAZÓN

 
Esta frase describe muy bien a este actor vallisoletano que creció en el barrio de Pajarillos. Comenzó su formación profesional en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, continuando posteriormente en el Laboratorio Teatral de William Layton, el Estudio Actoral Juan Carlos Corazza, cursos con Augusto Fernández...

La Señora, 2008 - 2010 (TV)
Hace más de veinte años que es actor, y ha trabajado tanto en cine ("Marta y alrededores", "Eskalofrío", "El alquimista impaciente", "El principio de Arquímedes", "Los Borgia", "Gordos", "Vidas pequeñas"...), como en teatro ("Siglo XX que estás en los cielos", "En tierra de nadie", "Infierno", "La gaviota", "Don Juan, príncipe de las tinieblas", "19:30", "Málaga"..) y en televisión ("Colegio Mayor", "Esencia de poder", "Lobos", "La señora", "La princesa de Éboli", "La duquesa", "Quart", "Hispania"...) Su trayectoria profesional ha sido constante y ascendente, y rica en personajes magistralmente interpretados.



Don Juan, Príncipe de las Tinieblas,2008 (Teatro)
Los numerosos premios que ha recibido Roberto a lo largo de su carrera (Goya 2003, Max 2003, Premio Teatro provincia de Valladolid 2004, Premio Racimo 2008,  Festival de Televisión y Cine histórico Ciudad de León 2009, Premio Unión de Actores 2003, 2006, 2009 y 2010)  avalan ese talento que derrocha: su expresividad, su mirada, sus lágrimas, su sonrisa, su voz... transmitiendo siempre, haciéndonos vibrar con él. En definitiva, convirtiendo cada uno de sus trabajos en una obra de arte.




Quart, el hombre de Roma, 2006 (TV)
Pero también sabemos que el mayor trofeo que ha conseguido es el cariño que la gente le tiene, porque Roberto es, sin duda, una gran persona: bueno, sencillo, generoso, cercano...; y siempre con esa sonrisa que es reflejo de su gran corazón.


Gordos, 2008 (cine)



Actualmente Roberto está de gira con la obra de teatro MÁLAGA, junto a Ana Wegener y Críspulo Cabezas. El autor de Málaga es el suizo Lukas Bárffus, en España la directora es Aitana Galán.

Málaga se estrenó en Avilés el 9 de marzo y ha recorrido ciudades como Bilbao, Logroño, Vitoria, Ponferrada,.... El estreno en la Comunidad de Madrid fue el 31 de marzo en el Teatro Adolfo Marsillach, en San Sebastián de los Reyes.

Como no queremos que os perdáis nada, os iremos informando de las próximas fechas y lugares de actuación.



Para tener más información acerca de Málaga, podéis pinchar este enlace:


Y por fín, la foto sorpresa que estabais esperando!!! No podía faltarle al Padrino la camista ganadora de esta II Edición!!! Que sepáis que le encantó la camiseta!!!

Roberto ya tiene la camiseta ganadora de esta II edición Pon una Sonrisa en tu Vida.


No quisimos olvidarnos de uno de los últimos personajes que Roberto ha interpretado, por eso  las personas del Taller Ocupacional de Nava del Rey, a través de su concejala de Cultura, le regalaron este pequeño Viriato para que tuviera un recuerdo del día de la II Gala y también para que nunca se olvide de uno de Viriato, ya que estamos seguros que tiene muy buenos recuerdos de ello.



Roberto con el "viriato" que le regalaron las personas del Taller Ocupacional de Nava del Rey.


Desde PON UNA SONRISA EN TU VIDA queremos agradecer a Roberto su enorme colaboración, ha sido una gran alegría tenerle como PADRINO de nuestra II Gala y seguir contando con su apoyo. Le deseamos todo el éxito para el futuro; y queremos seguir acompañándole en su camino y en su mayor sueño que es ser ACTOR, igual que él está presente en el nuestro.



¡MIL GRACIAS ROBERTO!

5 comentarios:

Maroula (María del Prado Rodríguez Martín) dijo...

Muchas gracias por este estupendo post en homenaje al padrino de la gala, gran actor y ser humano con un tremendo corazón solidario.

M. OWEN dijo...

Está precioso, me ha encantado el post,¡¡ muchísimas gracias por compartirlo!!
Es verdad: Roberto es un hombre con un gran corazón.

Calle Roberto Enríquez dijo...

Genial resumen de la trayectoria profesional de Roberto. Es una gran persona y mucha gente le admiramos y le queremos.
¡¡Gracias!!

María (Santander) dijo...

Roberto tiene un gran corazón y es un fabuloso actor.
Muchísimas gracias por este precioso post :-))

campanilla dijo...

Que gran actor español. Menuda trayectoria profesional!!!. Me ha encantado saber más de esta bellísima persona y genial actor.