Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Francisco Boira, avanzando con paso firme






Francisco Boira realizó sus estudios de interpretación en la cuna de muchos de los grandes actores y actrices de este país como Javier Bardem, Alicia Borrachero, Elena Anaya o Roberto Enríquez, el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza. Con estos precedentes sólo cabía esperar el mejor resultado… y así ha sido.

Fran Boira ha ido avanzando con paso firme en el mundo de la interpretación. Hemos podido disfrutar de sus trabajos tanto en series de televisión como “Hospital Central” y “Todos los hombres sois iguales”; como en cine con sus papeles en “Morirás en Chafarinas” (Pedro Olea, 1995), “Taxi” (Carlos Saura, 1996), “El amor perjudica seriamente a la salud” (Manuel Gómez Pereira, 1996), “El patio de mi cárcel” (Belén Macías, 2008) o “Vidas pequeñas” (Enrique Gabriel, 2011).


Bajo la dirección de Pedro Almodóvar brilló con luz propia dando vida a Ignacio en “La mala educación” (2004), papel que supuso un hito en su carrera.


Las tablas escénicas también han contado con su presencia, siendo su última interpretación de un personaje teatral en la magistral “La caída de los dioses” (Tomaz Pandur, 2011).




Ahora mismo Francisco Boira se está enfrentando a un nuevo reto, la presentación de su primer corto escrito y dirigido por él mismo, “Nubes”, cuyo reparto lo encabezan Carmen Balagué y Lluís Homar y que también cuenta con Cristina Alcázar y Ana Gracia. Con “Nubes” Boira ya ha tenido la satisfacción de obtener tantos éxitos que producen vértigo: Premio al Mejor Cortometraje Español en el 15º Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, Premio al Mejor Cortometraje en la IX Muestra de Cortometrajes de las Delicias, Premio a la Mejor Ópera Prima y Mejor Guión (SCIFE 2010), Premio al Mejor Guión en la VII Muestra de Cortometrajes Torre Castilnovo y en el 8º Certamen de Cortometrajes Ciudad de Dos Hermanas.

Las últimas noticias de "Nubes" son fántásticas!!, en Francia ha sido seleccionada en el Festival D'un Board a l'autre de Orleans, y en Italia lo ha sido en el Festival SOME PREFER KAKE de Bologna.

Si quieres seguirle la pista al corto “Nubes” de Fran Boira, visita su página en facebook



Y por si esto fuera poco, estamos pendientes del estreno del corto “Guatsap”, segundo corto dirigido por Jorge Roelas, y en el que Boira comparte protagonismo con Roberto Enríquez. 



Siguiendo con la gran pantalla, también es inminente el estreno del thriller psicológico dirigido por Jordi Mollá “88”, donde Fran Boira dará vida a Nico.





 Fran ha colaborado también con nosotros y nos manda la foto con la camiseta ganadora de este año. 
Un abrazo muy grande Fran!!!!


3 comentarios:

Calle Roberto Enríquez dijo...

Fran, enhorabuena por todos los éxitos que estás teniendo, y que seguro que conseguirás con tus nuevos proyectos.

María dijo...

Es un post chulísimo. Muchas gracias a PON UNA SONRISA EN TU VIDA y a Fran Boira por su colaboración.

Mabi dijo...

Me alegra ver y ser partícipe de los éxitos de francisco Boira , agracdeciendo siempre su generosidad y está guapísimo, pero como es más guapo por dentro..... Felicidades al Proyecto y a Fran que sigan los éxitos.