Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

Ruth Beitia, cántabra de oro, Londres 2012


Ruth lo ha dado todo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012:  ha estado sensacional, y ha logrado un fabuloso cuarto puesto, en una emocionante y reñidísima final en la que ha superado los 2 metros en salto de altura, siendo la primera vez que los rebasaba en una gran competición.
Esta cántabra, flamante campeona de Europa, ha llevado a España a lo más alto. Ha sido un orgullo y un gran honor ser representados por ella, que ha puesto en esta competición todo su empeño y todo su corazón.



¡Ruth es nuestra campeona! Y le damos la enhorabuena por su “medalla de chocolate”  y su Diploma Olímpico en estas Olimpiadas. Vamos a conocer un poco más a esta deportista que con tanto cariño ha apoyado a PON UNA SONRISA EN TU VIDA.




Ruth Beitia Vila, santanderina de 33 años. Pertenece a una familia de deportistas: sus cuatro hermanos han sido atletas, y sus padres son  jueces de atletismo. Aunque también practica  el  triple salto y el salto de longitud, Ruth es conocida por su brillante carrera deportiva en la modalidad de salto de altura, en el que posee dos RÉCORDS DE ESPAÑA:
  • Aire libre: 2'02  metros (San Sebastián, año 2007)
  • Pista cubierta: 2'01 metros (El Pireo, Grecia, año 2007)
Su gran capacidad de sacrificio, su trabajo de años, unidos al amor que le tiene a este deporte, y a la ilusión con la que entrena cada día, han sido factores esenciales que han convertido a esa niña de 11 años que empezó a hacer atletismo, en una auténtica campeona.
Hasta hace muy poco, algunos de los premios más importantes que Ruth había logrado en salto de altura eran:
*Medalla de plata en los Mundiales de Moscú (2006) y Doha (2010)
*Medalla de plata en el campeonato de Europa 2005 y 2009.
*Medalla de bronce en el Mundial de 2006.
*Diploma Olímpico en Pekín 2008.


Pero en los últimos tres meses, esta gran campeona ha logrado algo increíble: ¡¡ha ganado DOS MEDALLAS DE ORO!! , y las dos han sido merecidísimas…, aunque alguna ha sido bastante insólita:


·         MEDALLA DE ORO EN LOS EUROPEOS DE HELSINKI 2012: el pasado 28 de junio se proclamó por primera vez campeona de Europa de salto de altura al aire libre con una marca de 1.97 metros.



En este vídeo podemos ver el emocionante momento en el que consiguió su medalla de oro:


·         MEDALLA DE ORO DEL COLEGIO MAGALLANES, DE SANTANDER: ésta es la más sorprendente de las dos medallas de oro que Ruth Beitia ha ganado en los últimos meses. Como primicia, os contamos en este blog de PON UNA SONRISA EN TU VIDA cómo la logró.


Ruth fue alumna del colegio Magallanes. Al igual hace con otros centros de  Cantabria , Ruth ha acudido siempre a “su cole” cuando le han llamado. Y este curso visitó a los alumnos de Educación Infantil; Ruth les contó  sus recuerdos de aquellos años: cómo había comenzado a hacer deporte, qué le gustaba de pequeña, cómo se portaba en el colegio, y cómo ha logrado con mucho trabajo y constancia ganar tantos premios y medallas.


Ruth anima a todos los niños y niñas a que hagan algún deporte. Pero siempre les da dos consejos: que trabajen mucho en el cole, y que tengan una alimentación saludable. Destaca que lo importante no es ser el que gana o el que pierde, sino ser capaz de superarse a sí mismo, de mejorar. El atletismo es un deporte del que ha aprendido muchas cosas: a compartir, a saber ganar y perder, a respetar y convivir con distintas personas…


Los alumnos estuvieron tan emocionados de conocer a esta gran deportista que jugó en su mismo cole y estudió en sus mismas clases, que tantísimas cosas les había contado y tan bien había contestado a todas sus preguntas… que le hicieron entrega de la MEDALLA DE ORO DEL COLEGIO MAGALLANES. Ruth se puso muy contenta, y esta medalla ha pasado a ocupar un lugar muy importante entre todas las que tiene en su casa.

¿Y cómo es el día a día de Ruth Beitia? Ahora que ya no tiene que estudiar (ha compaginado el atletismo con el estudio de la carrera de Fisioterapia), dedica las mañanas, antes de ir a entrenar, a leer y a cocinar, y acude al Parlamento (es Secretaria primera del Parlamento de Cantabria, desde el año 2011). Las tardes las dedica a entrenar…pero aunque salga cansada, siempre lo hace con una gran sonrisa en su cara; ¡es feliz haciendo atletismo!
Hay otra cosa que a Ruth le encanta, y es hacer teatro. Ha pertenecido a la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales, y esta afición le ha aportado muchas alegrías. Ya ha tenido alguna experiencia sobre las tablas… y se le da bastante bien.
Hay además una faceta de la vida de Ruth que para nosotros es muy importante: es una persona muy solidaria, colabora siempre con quien se lo pide, mostrándose dispuesta y cercana; y así ha sido en todo momento con PON UNA SONRISA EN TU VIDA. Ruth se hizo esta foto en la que posa con su camiseta, en este bonito gesto que nos llena de ilusión y hace muy feliz a un montón de personas.


Los de Londres 2012 han sido los terceros y últimos Juegos Olímpicos para Ruth;  ha decidido retirarse ahora que está en lo más alto; ha dado todo por el atletismo, pero es momento de dedicarse a patinar, esquiar, montar en moto… y a ser mamá. Nosotros le deseamos toda la suerte para el futuro, y le damos las GRACIAS con todo nuestro cariño.






2 comentarios:

María dijo...

¡¡Ruth, campeona!!
Me emocionó muchísimo verte en la final en Londres, ¡eres la mejor!
Muchísimos besos desde Santander, te deseo todo el éxito en esta nueva etapa que comienzas en tu vida :-)

MaríaK dijo...

Un post de lo más completito. Enhorabuena a RUTH por todos sus importantísimos logros (incluida su medalla de cartulina, je,je)